Powered By Blogger

martes, 4 de octubre de 2011

Lobelia Erinus




Lobelia es un género de plantas con flores que comprende unas 360–400 especies.
Lobelia erinus es una especie de planta herbácea de estación fresca anual.
Es de origen sudafricano.

En su estado natural la lobelia es una planta venenosa.

No obstante es una planta utilizada por sus propiedades medicinales como expectorante, sedante, antiespasmódico, laxante y diurética.
Pero mejor no hacer experimentos caseros con ella, pues no hay que olvidar que es muy tóxica.




7 comentarios:

Marian dijo...

OH I love Lobelia's....so much
Your second pick is GREAT how lovely with that cute little cat!!

sol y luna dijo...

que belleza beatriz!!!!no le sabia el nombre,aqui en mi zona hay en dos lados unicamente,ya que por su origen no le sientan los frios,fueron traidas del litoral de mi pais,que ahi es muy caluroso y le sienta bien!!es hermosa realmente!!!cariños monica

Margó dijo...

Aquí algunos años se ha comportado como una vivaz.. ha resistido algún invierno que quizás no ha sido muy frío.
Me encanta tiene un azul tan bonito... tan intenso....

La foto con el gatín es preciosa!!

Amaia Ballesteros dijo...

¡Bonito color!
Y qué bien que vuelves a publicar cosas :)

Beatriz dijo...

Desde aquí le doy las gracias a mi hermano por darme las semillas,... no pensaba que fuesen a ser tan bonitas...
Gracias a tod@s por venir
Un saludo

Dorisalon dijo...

Hace una flor muy abundante y bonita, yo la he tenido este verano por primera vez. Un abrazo

Sandra Gardener dijo...

Very pretty blooms and great photos... and cat.