Powered By Blogger

viernes, 1 de octubre de 2010

Acidanthera bicolor (Gladiolus callianthus)




También conocida como; Gladiolo de Abisinia, Lirio de la Espada, Orquídea del Pavo Real, Gladiolo fragante, Gladiolo Murielae,...
Es un género de gladiolo nativo de África Oriental.
Sus flores son perfumadas. Cada tallo floral de este bulbo produce hasta doce flores que se abren consecutivamente durante un periodo de tres a cuatro semanas.
Es tóxica, los bulbos son venenosos si se ingieren y la manipulación de cualquier parte de la planta puede causar irritación de la piel o reacciones alérgicas.
( Es muy bonita pero hay que tener cuidado con ella )



5 comentarios:

Rosan dijo...

olá.
belissimos, eu não conhecia assim de duas cores, e é encantador, tuas imagens sempre a nos presentear, com muita beleza.

beijo

Susana Terrados dijo...

¡Qué bellísima flor! No la había visto nunca, supongo por lo que comentas que es un poco peligrosa, y no se suele plantar en jardines familiares.
Gracias por mostrarla..hermosisima.
Besotes.

Beatriz dijo...

Hola Rosan, Susana,...aunque es tóxica mucha gente no lo sabe y se planta en jardines familiares, solo hay que tener cuidado de no comerla ( que no creo que se le ocurre a nadie,... claro que los niños se llevan cualquier cosa a la boca... )y no tener su savia en contacto con la piel.
Pero las hay muuucho más tóxicas, por ejemplo la Brugmansia, (tan bonita ella)
....

Besos

Anónimo dijo...

Hola!! Muy Buenas!!
Es una planta muy elegante. La busco hace tiempo, pero no sé donde conseguirla... Si alguién me informa, lo agradecia.
Gracias!

maria
marifrr@yahoo.com

Karen dijo...

Hola Beatriz, preciosa la flor. Florece en octubre? Porque yo tengo hace un año unos bulbos de ella y no me florecieron todavía, es más ahora están queriendo salir del reposo y no se cual es su ciclo vegetativo, también soy de argentina. Saludos! Ahora voy a visitar el resto de tu blog a ver con que otra belleza me encuentro.