Powered By Blogger

martes, 15 de junio de 2010

Freixoa ( Acca sellowiana )




También conocido como Guayabo del Brasil ,o feijoa , es un arbusto originario de las tierras altas del sur de Brasil , Colombia , Uruguay y norte de Argentina . Su fruto es comestible , rico en vitamina C . Hay plantas que necesitan de otras para polinizar y así dar fruto y otras como Thriump , Coolidge y Andre que no requieren de otro árbol para poder dar fruto .
El botánico alemán Otto Karl Berg la nombró feijoa en honor a Joao da Silva Feijó ( siglo XVIII ) director del museo de historia natural de S. Sebastiao en Brasil .
Y es un árbol que por su forma y sus flores también queda bien en el jardín .

6 comentarios:

Soportales 8 dijo...

Si, es un árbol muy decorativo, tiene unas flores muy vistosas...
No lo conocía, algo más que aprendí hoy!
Ayer descubrí este blog, y me hice seguidora! :-)
Un saludo desde Pontevedra.
Fátima

Tuqui dijo...

Hola Beatriz, yo tampoco lo conocia, es preciosa la flor, cuanto nos falta por descubrir en la naturaleza!
Saludos
Tuqui

Beatriz dijo...

Hola Fátima , bienvenida al blog , espero te guste mi popurrí o gazpacho de plantas ...
Seguro que este árbol ya lo tienes visto pero no te has fijado bien en el , pues aquí en Galicia se han puesto de moda , les pasa casi como a los kiwis cuando empezaron a cultivarse por aquí , .. por ahora no he visto plantaciones grandes de ellos , pero si los hay en jardines y huertas .
Un saludo .

Beatriz dijo...

Hola Tuqui , nos faltan muchas plantas por descubrir , si , y quizás nunca las veremos todas pues el mundo vegetal es inmenso .
Un saludo

María dijo...

Hace tiempo plante dos freixoas como plantas ornamentales. Los primeros años no nos atrevimos a comer los abundantes frutos por desconocimiento. Cuando nos decidimos a probarlos, las descubrieron los mirlos y a partir de ese momento comen las flores con una voracidad tal que apenas una docena de ellas consigue salvarse y convertirse en fruto.
Me da mucha pena ver como las plantas sufren esos ataques diarios y puntuales (mañanas del mes de julio) hasta que le aniquilan todas las flores.
¡No veo solución fácil!

Beatriz dijo...

Maria, de momento yo no tengo ese problema, los pajarillos por aquí no se les dio por comer flores y espero que sigan así...
la única solución que veo yo sería el cubrir los frutales con una red, esto lo hacemos nosotros con el mirabel cuando está lleno de frutos y da resultado, ..ni se acercan al árbol.
pruebalo