Powered By Blogger

sábado, 22 de mayo de 2010

Miltoniopsis



Esta Orquídea es un regalo de mis niños , nunca he cuidado de una Orquídea , a ver si lo se hacer bien y me aguanta hasta el año que viene . Mirando en Internet encontré información sobre esta planta tan mona , que seguidamente la plasmo aquí para que no se me olvide .
La Miltonia y las Miltoniopsis son Orquideas que suelen confundirse .
Tienen una vida de 1 a 5 años en interiores y mas de 10 años en invernadero ( voy a tener que hacerle un invernadero entonces ) . Debe plantarse en un sustrato a base de corteza de pino , carbón vegetal y de poliestireno expandido . Es muy importante regar abundantemente cada 20 días para lavar las raíces , cuando están en macetas se debe esperar a que las raíces se sequen para volver a regar . Añadir fertilizante cada 15 días en primavera y en verano y una vez al mes el resto del año .
Bueno , si no consigo cuidarla bien siempre me quedará la Serapia .
:)

6 comentarios:

Rosan dijo...

olá.
é linda.
parece até uma borboleta com as asas abertas.

beijo

Beatriz dijo...

Ola Rosan , es cierto , parece una mariposa y también se parece a un pensamiento , ..muy bonitas flores .
beijos para ti también .

Monstera dijo...

Hola Beatriz, tu orquídea es una Miltoniopsis, no una Miltonia, como tú bien has dicho suelen confundirse. Son un poco diferentes en los cuidados, lo más importante con la tuya es no dejar que el sustrato se seque en exceso y cuidarla de los calores.
Mucha suerte con ella, es preciosa.
Un saludo,
Olivia

Beatriz dijo...

Gracias por la información Olivia , ahora mismo le cambio el nombre y seguiré tu consejo .
Un beso

Anónimo dijo...

Tengo que decirte que me ha encantado tu blog Beatriz, yo soy un apasionado de las flores, cierto es que las silvestres son mis favoritas pero aquí he resuelto muchas dudas con respecto a algunos nombres de algunas de ellas de las de jardín...te recomiendo que salgas al monte o al bosque más cercano y mires la cantidad de florecillas silvestres que nacen ahora sobre todo cerca de los ríos, yo soy de Cantabria y aqui la naturaleza se nos manifiesta de una manera maravillosamente espléndida, sin más felicitarte por tu estupendo trabajo, un saludo: Bruno(que viene tal vez de prune, en francés, cereza...tú me entiendes...besos.

Heidi dijo...

Wunderschoene Blueten, da erfreut sich das Herz.